Sábado 7 de marzo del 2020

Segunda edición de Re-activarte en La Merced

Compartir:
Compartir Compartir

El sábado 7 de marzo, a las 9, el programa "Re-activarte, Cultura Sustentable" llegará al Cristo de la Hermandad de La Merced.

Re- activarte consiste en acciones conjuntas con municipios, vecinos y artistas plásticos, para visibilizar y generar toma de conciencia sobre el medio ambiente, a través del arte. 

Se trabaja en diferentes espacios verdes importantes para nuestro hábitat, que utilizamos como ciudadanos y son contaminados por nuestros residuos, para hacer allí una jornada de limpieza. Los tres primeros lugares elegidos son: la costanera del río Vaqueros, el Cristo en la localidad de La Merced donde se trabajará este sábado, y el dique Las Lomitas en Campo Quijano.

Durante esa jornada cooperativa de limpieza en los espacios verdes, participan voluntarios de cada municipio y diferentes organismos públicos e instituciones, para lograr un mayor alcance y concientización del problema ambiental. Al día siguiente, en cada localidad, diferentes artistas plásticas organizan el material recolectado para reutilizarlo haciendo obras de arte y elementos útiles como  cartucheras, monederos y juguetes.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO