Viernes 1 de octubre del 2021

18:30 hs - Muestra artística

Compartir:
Compartir Compartir

El dia viernes 01 de Octubre de 2021 en el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta (Buenos Aires 177) se llevará a cabo la inauguración de la Muestra "Vencer el Miedo: Imágenes de la Lepra en el siglo XX". La actividad comienza a las 18:30.

 

La exposición estará centrada en la labor realizada por las mujeres que conformaron el Patronato del Enfermo de la lepra y sus actividades durante la llamada “Semana de la lepra”.

 

Además se realizará una presentación formal del fondo documental y se efectivizará la donación de dicha documentación para el museo.

 

Asimismo, en otra de las salas, los visitantes podrán experimentar fotografías estereoscópicas de Salta en 3D de  principios del Siglo XX. Correspondientes a nuestra muestra permanente institucional.

 

Luego se compartirá un vino de honor.

 

La muestra “Vencer el miedo: Imágenes de la Lepra en el S. XX” es producto del trabajo continuo realizado desde al año 2016 por el Museo Histórico de la U.N.Sa, que supuso tareas sistemáticas de conservación y puesta en valor del material donado.

 

La muestra estará vigente durante todo el mes de Octubre.

 

Se invita a la comunidad en general recordando que toda actividad propuesta desde el museo es LIBRE Y GRATUITA.

 

Se pide respetar los protocolos y el aforo establecido para cada sala.

 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO