Martes 16 de febrero del 2021

Salta Voley debuta en la Liga Nacional

Enfrentará a las 17 a Ferro Carril Oeste en Villa María
Compartir:
Compartir Compartir

Después de meses de preparación hoy se pondrá en marcha la Liga Nacional de Vóley para Salta Vóley en la burbuja sanitaria de Villa María, Córdoba. 

Desde las 17 enfrentará Ferro Carril Oeste por la zona 4 en el estadio del club Rivadavia, uno de los cuatro escenarios elegidos para desarrollar toda la competencia en apenas once días. 


La competencia organizada por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) se puso en marcha ayer con 30 equipos; se habían anunciado 32 el día de la presentación del certamen, pero dos equipos se bajaron la semana pasada debido a casos positivos de coronavirus. Uno de ellos era IMC de Río Tercero, el rival que debían enfrentar los salteños ayer. 


Tras ese contratiempo será el equipo del barrio porteño de Caballito el rival de Salta Vóley, formado por una base de jugadores locales, tal como sucedió la temporada pasada. El entrenador Juan Ulloa comenzó a trabajar con el plantel en diciembre y tuvo un buen ensayo a principios del corriente mes en Tucumán. 


Del plantel hay que destacar la presencia de jugadores de experiencia como el armador Cristian Castilla o el opuesto Santiago Bohuid. También hay presencia juvenil, una de ellas es el central Rodrigo López. Este último caso es particular puesto que López integró el plan de talentos que la Asociación Salteña de Vóley (ASV) realizó el año pasado, cuando la emergencia sanitaria hizo imposible el desarrollo de competencias a nivel local y nacional. 


Por Salta Vóley jugarán: Nicolás Martos (armador), Cristian Castilla (armador), Facundo Farías (opuesto), Santiago Bohuid (opuesto), Emiliano López (líbero), Manuel Torres (líbero), Franco Mansilla (líbero), Leonel Bravo (punta), Tobías Rafel (punta), Lucas Rafel (punta), Patricio Suárez (punta), Gastón Linares (punta), Lucas González (central), Nahuel Cruz (central), Octavio Lamas (central) y Rodrigo López (central). 


La Liga Nacional de Vóley se disputa con 30 equipos divididos en 4 zonas en las que se enfrentarán todos contra todos. Luego de dicha etapa, los 16 mejores clasificarán a la Ronda Campeonato, mientras del 17º al 30º disputarán la Copa Villa María. Ambas instancias se jugarán en formato play off hasta la final.


Fuente: El Tribuno

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO