Miércoles 24 de febrero del 2021

Llega a Salta el boxeo infantil sin contacto

La Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad trabaja con la Federación Argentina de Boxeo para implementar boxeo sin contacto para menores de 14 años. Las actividades se realizarán en distintos espacios municipales de la ciudad
Compartir:
Compartir Compartir

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Luis Romio. En esta oportunidad, se acordó llevar a la ciudad de Salta el Programa “Boxeo Infantil sin Contacto”, que coordina la FAB.


Esta iniciativa se propone como una instancia de iniciación deportiva en el boxeo, para menores de 14 años sin necesidad de llegar a practicar el deporte desde el contacto físico. El programa es de alcance federal y en poco tiempo desembocará en la ciudad.


Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de capacitación de entrenadores, profesores y preparadores físicos. “Esta es una nueva modalidad de practicar el boxeo y por eso hay que conocer cómo encararlo. Además de ser un entretenimiento para los más chicos, es una forma de despertar el gusto por la actividad deportiva y por qué no ser un semillero de futuros profesionales del boxeo en Salta” manifestó Manuela Arancibia.


Al tiempo que se llevan adelante las capacitaciones, la Municipalidad comienza a acondicionar distintos espacios municipales en donde se llevará adelante esta práctica sin contacto. Otro objetivo que se busca con esta propuesta, es participar y desarrollar un circuito de competencias y exhibiciones a nivel departamental y nacional, donde los niños sean los protagonistas.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO