Miércoles 12 de mayo del 2021

Continúan las largas filas y molestias en el Centro Argentino

En el vacunatorio de COVID-19 en las instalaciones del Centro Argentino se registraron molestias entre el personal de educación ya que hay demoras para realizar la inoculación. Señalan que no se respeta el cronograma estipulado
Compartir:
Compartir Compartir

Momentos de tensión se viven por estas horas en la sede del Centro Argentino, en donde se aplican las dosis del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19. 


En este caso, el grupo que debe ser inoculado es el personal de educación. Pero las personas que se acercaron para realizar la aplicación de la dosis señalaron que no siguen el cronograma ya que, algunos docentes que estaban en la lista el día lunes, tuvieron que regresar hoy, miércoles, y tampoco podrán recibir la vacuna.


Desde Salud Pública solicitaron respetar los turnos asignados y evitar presentarse de manera espontánea, para impedir aglomeraciones.


Se trata de 1.500 dosis del segundo componente, que se aplicarán a razón de 300 por día y hasta el viernes en la sede del Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en Avenida Sarmiento al 200.


Conforme al calendario de vacunación, los grupos están conformados por: Grupo 1. I) Personal de dirección y gestión; II) personal de supervisión e inspección; III) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal). Nivel Primario, primer ciclo (1, 2 y 3 grado) y de Educación Especial.


En tanto, el Grupo 2. I) Personal de apoyo a la enseñanza; II) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).


Respecto a los grupos 3, 4 y 5, se irá avanzando de acuerdo a cómo vayan llegando vacunas e informando a las instituciones educativas para que notifiquen a sus docentes.


Sobre el Centro Argentino como vacunatorio


El Ministerio de Salud Pública habilitó un nuevo vacunatorio COVID-19 en las instalaciones del Centro Argentino de Socorros Mutuos, ubicado en calle Sarmiento 277, destinado exclusivamente para el personal de educación nominalizado de más de 35 instituciones educativas del centro de la ciudad.


El dispositivo dependiente del Área Operativa Norte, a través del Centro de Salud N° 63 “Roberto Nazr”, tiene 4 islas de vacunación con el objetivo de agilizar la logística de inoculación de las vacunas producidas en China, Sinopharm.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO