Lunes 16 de marzo del 2020

AFA: las categorías infantiles y juveniles se suman a la suspensión

La entidad que encabeza Claudi Tapia anuncio la medida a través de un comunicado oficial.
Compartir:
Compartir Compartir

En un comunicado que lanzo esta mañana, la máxima entidad de fútbol en nuestro país, se oficializó el cese de las actividades deportivas tanto en infantiles como en juveniles hasta el día 31 de Marzo.


En consonancia con la dirección de las medidas establecidas, por el presidente Alberto Fernández ayer en conferencia de prensa, desde la quinta de Olivos. Donde llamo a los argentinos a tomar conciencia de la situación, confirmando la suspensión de actividades culturales, que puedan congregar grandes cantidades de personas.






El comunicado completo señala lo siguiente:

“En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional”.



No obstante el ente madre del fútbol, no ha tomado aún la decisión de frenar las actividades en la máxima división. Además de lo señalado por el propio presidente, el cual afirmo que no ve inconvenientes en que el fútbol se juega a puertas cerradas. 

Categorías