Lunes 6 de abril del 2020

Meditar en tiempos de cuarentena

A todos nos afecta el encierro emocionalmente. Te contamos qué podemos hacer para sobrellevarlo.
Compartir:
Compartir Compartir

Meditar en días de incertidumbre


Estamos viviendo un momento único en la historia. Nos agarró desprevenidos y tuvimos que surfear distintos estados de ánimo ; recurrir a los recursos mentales y diversas técnicas ; porque se nos cayeron las estructuras y nuestros planes. Nos encontramos con nuestro Ser mas intimo. Dependiendo de la personalidad de cada uno, salieron nuestras debilidades y miedos mas profundos.  Y nos preguntamos si nuestra vida volverá a ser igual después de esta cuarentena. Eso dependerá de cada uno, pero seguramente se iniciará un nuevo ciclo. Un renacer diferente.  Es muy importante concentrarse en el momento presente ( en el aquí y ahora) Mindfulness que se enfoca en la atención o conciencia plena.  


Te explicaré una sencilla técnica de meditación y relajación: 


1- Busca un lugar tranquilo. Sientate en una mat o colchoneta. Postura comoda con la espalda erguida. Cerrar ojos y prestar atención a la respiración . Respirar 10 veces en forma pausada. Inhalar por nariz y exhalar por boca. En otra oportunidad explicare los beneficios de inhalar y exhalar por nariz. ESCUCHA TU RESPIRACION EL PUENTE CON TUS EMOCIONES.


2- Coloca las manos en el corazón y siente el latir. Conecta con el pulso de la vida.


3- Pone una música tranquila y no hagas nada, no juzgues tus pensamientos. Solo dejalos pasar e imagina un paisaje que hayas visitado o recuerda una foto que hayas visto. 


4- Al principio te costara. Solo 5 minutos y a lo largo de la semana puedes ir incrementando  los minutos. 


5- Asi como se entrena el cuerpo se debe entrenar la mente para reducir el estrés y los trastornos de sueño en estos tiempos de incertidumbre.


Son muchas las técnicas de meditación. En los próximos artículos iremos explicando algunas.


Pueden seguirme en Instagram @armoniaconvos


Haré un  vivo explicando estas técnicas milenarias. O me consultan al mail fatiyoga@gmail.com


                           Lic. Fatima Taruselli.




Copyright © bum.com.ar | PIXELIO