Viernes 1 de octubre del 2021

El Gobierno provincial habilitó la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo

Deberán registrarse en el sitio web vacunatesalta.gob.ar y obtener el preturno correspondiente. La inoculación se realizará con dosis de Pfizer
Compartir:
Compartir Compartir

En el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que a partir de hoy se habilitó la posibilidad de obtener preturnos para adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo.


Las personas interesadas en inocularse deberán inscribirse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y allí suministrar los datos correspondientes. El turno se informará a través del mismo sitio web, mensaje de texto, correo electrónico y por Whatsapp cuando se otorgue, situación que depende de la llegada y disponibilidad de dosis.


Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, explicó que “es muy importante este paso para cuidar a los adolescentes y los invitamos a hacerlo cuanto antes y a alentar también a que acudan con sus padres, familiares y adultos conocidos que no lo hicieron”. 


Este esquema de trabajo de pre-turnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.


La campaña de vacunación lleva en Salta aplicadas 1.343.777 vacunas. El 83% de los mayores de 18 años cuenta ya con al menos una dosis, mientras que el 54% completó su esquema vacunatorio. 


Copyright © bum.com.ar | PIXELIO