Lunes 4 de octubre del 2021

Niños de entre 3 y 11 años podrán ser vacunados contra COVID-19

Tras el anuncio del Gobierno nacional, el Ministro de Salud de Salta confirmó que el próximo lunes, se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde se decidirá la distribución de las dosis a las distintas provincias y la organización del plan de vacunación en este grupo etario
Compartir:
Compartir Compartir

El Gobierno nacional anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la administración del biológico Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años.


Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que esta nueva población objetivo es de aproximadamente 6 millones de personas. “La noticia es que la Argentina terminará el 2021 con toda su población, mayor de 3 años, vacunada”, dijo.


El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que el lunes 4 de octubre, se llevará a cabo una nueva reunión del COFESA, que estará encabezada por la ministra Vizzotti, con el objetivo de definir la distribución del biológico y la organización del plan de vacunación en este grupo etario.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO