Miércoles 22 de enero del 2020

CONSERVAS BIEN SALTEÑAS

SI HABLAMOS DE PICANTES, HABLAMOS DE COSA DE MACHOS
Compartir:
Compartir Compartir

Gustavo y Silvia son dos emprendedores salteños, de 54 y 49 años, ellos nos van a contar un poco de su emprendimiento. 

 

¿Cómo nace "COSA DE MACHOS"?

 

COSA DE MACHOS nace con la finalidad de dar uso a los ajíes de nuestra huerta. Eran tan generosas nuestras plantas que excedían nuestra capacidad de consumo. Al principio regalábamos a quienes sabíamos aman los ajíes como nosotros ya que lleva mucho tiempo y amor lograr que cada uno de los frutos llegue a buen término. El próximo paso fue hacer conservas para nosotros mismos.

 

¿Qué productos están disponibles hoy en día para el público?

 

Hoy en día elaboramos catorce productos 100 % naturales, de origen vegetal sin conservantes artificiales, entre los que se destacan la mermelada de locoto y la mermelada de maracuyá con locoto,  una mezcla de dulce con picante que resulta perfecta si los combinamos con quesos y carnes.

 

Las conservas COSA DE MACHOS además de ser aderezos naturales diferentes y  con distintos niveles de pungencia o "picor", están pensadas para ser utilizadas como saborizantes de tus comidas. Por ejemplo si mezclás nuestra Crema de hongos al vino torrontés con locotos y  crema de leche, le agregas sal y pimienta, vas a  obtener una crema deliciosa con la que podemos acompañar pastas, carnes o vegetales.

 

¿Cuáles son sus profesiones?

 

Somos ingeniero en sistemas y traductora de inglés.

 

¿Cuándo hicieron su primer frasco de conservas?

 

El 27 de Mayo del año pasado hicimos los primeros frascos, y se lo regalamos a nuestras familias.

 

¿Qué quisieran transmitir a quienes no se animan a emprender, porque creen que son grandes para hacerlo o no se animan porque sienten que necesitan emprender algo relacionado a sus profesiones?

 

Les diríamos que todo momento es "el momento", que es difícil reunir las condiciones para cualquier tipo de emprendimiento, ya sea en lo personal, comercial o profesional, y que la única forma que hay para llevar a cabo un proyecto es ANIMARSE!.  No hay nada peor que quedarse con la idea de "¿Qué hubiese pasado si hubiese hecho tal o cual cosa?".  Lo mejor es hacer aquello que se quiere, y nos encanta una frase que dice: "Todo gran sueño comienza con un gran soñador".

 

Para contactarse con COSA DE MACHOS: 

En facebook: Conservas Cosa de Machos

En Instagram: @CosadeMachos_

 

Un agradecimiento especial al Diputado Omar Exeni, quien esta apoyando constantemente a los emprendedores y nos brindó la información y contacto de estos geniales emprendedores.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO