En plena cuarentena pudimos dialogar con Esteban Page, Gerente de Marketing de la empresa Integral Coseguro de Salud. Para poder conocer como afronta tanto él como la entidad a la que pertenece, este nuevo escenario en el que se encuentran situadas diferentes empresas. Producto del avance del Coronavirus en el mundo, una enfermedad que ha calado hondo en la sociedad global y Salta no es la excepción.
¿Desde Coseguro Integral, qué medidas están tomando ante este contexto de cuarentena?
“Hace
un mes, la empresa dispuso que debemos trabajar desde casa y estamos cumpliendo
estrictamente la cuarentena obligatoria.
Respecto a la atención de nuestros afiliados, afortunadamente, comenzamos el año con la implementación de un sistema de atención en línea que conecta a todos nuestros colaboradores y nos permite ver las consultas de nuestros afiliados de todos los canales digitales de comunicación que Integral tiene disponibles: la fan page de Facebook, Instagram, chat on line, mails y teléfonos fijos como celulares. De esta manera podemos monitorear y atender en forma remota a todos nuestros afiliados estén donde estén sin perder la calidad y calidez del trato habitual”.
¿Como empresa, que postura tienen ante la posible extensión de la cuarentena?
“La empresa cuenta con más de 50 colaboradores que están prestando servicio desde su domicilio o lo que hoy se conoce como “home working” y como te mencione anteriormente, tenemos la suerte de haber implementado un sistema de atención que nos permite hacer frente a esta situación. Además, contamos con todo el apoyo del dueño de la empresa para sostener la cuarentena y trabajar desde casa el tiempo que sea necesario prorizando nuestra salud y la de nuestros afiliados. Como si fuera poco, el titular de Integral, dispondrá de 10.000 barbijos o “tapa boca” para repartir entre los afiliados a partir del lunes 20 de corriente mes. Próximamente anunciaremos en nuestras redes sociales, los lugares donde estarán disponibles dichos barbijos, para que nuestros afiliados pasen a retirarlos sin costo alguno”.
¿Cómo es la interacción con los beneficiarios en este contexto?
“Por suerte, además de tener los recursos que te comenté para la atención on line, tenemos 4 líneas celulares abiertas para consultas de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs, que son las siguientes: Atención al afiliado: 387 5078696 / 3876109267, Centro Medico: 387 475 8998 y Centro Odontológico al 387 507 1589”.
¿Aumentaron las consultas?
“No, en cantidad no aumentaron las consultas, sino que cambiaron el tipo de consultas de acuerdo al nuevo contexto”.
Finalizando la nota Esteban nos comentó desde una perspectiva más personal, la manera en la que vive el día a día este aislamiento y que reflexiones saca de esta situación que estamos atravesando.
"En
lo personal, lo vivo como un aprendizaje y un desafío para conocer nuevas
formas de trabajar, de relacionarme con mis compañeros de trabajo y como una
oportunidad para conectarme más con mi familia.
Entiendo
que, en estos momentos de crisis, salen a relucir nuestros defectos y virtudes,
pero lo más importante es que crecimos como equipo, demostrando compromiso y
solidaridad con los compañeros y afiliados para resolver a como dé lugar, todas
las inquietudes o gestiones que se nos presenten".