Lunes 18 de octubre del 2021

El municipio invita a la comunidad a los talleres de sensibilización en violencia de género

Son organizados por la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad. Se dictarán el 20 y 27 de octubre en el Centro Cultural Santa Cecilia de zona Sureste
Compartir:
Compartir Compartir

La Subsecretaría de la Mujer y el Instituto de Educación Superior “Dr. Arturo Jauretche” invitan a las vecinas de zona Sureste a los talleres de sensibilización en violencia de género que se dictarán en octubre.


Los encuentros se desarrollarán los días miércoles 20 y 27 de octubre, de 15 a 17 horas, en el Centro Cultural Santa Cecilia ubicado en Mza. 2, casa 11 en calles Artidorio Cresseri esquina Fortín Pacto de los Cerrillos del barrio Santa Cecilia.


La actividad estará a cargo del equipo de profesionales de la Subsecretaría de la Mujer, que abordarán los aspectos de esta temática, como la violencia física, sexual y/o emocional y todas las herramientas para su erradicación.


Es de recordar que en lo que va del año 2021, el equipo multidisciplinario del área, visitó 75 barrios de la ciudad alcanzando a 1.375 vecinos que recibieron las herramientas necesarias para prevenir la violencia de género en mujeres, niñas y adolescentes.


De esta manera, la gestión de la intendenta, Bettina Romero, trabaja en generar la toma de conciencia sobre la naturalización de la reproducción de estereotipos que perpetúan la relación asimétrica y desigual de poder entre varones y mujeres y el modo de superarla y erradicarla.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO