Lunes 22 de noviembre del 2021

Habrá duelo de salteños por la semifinal del Torneo Federal A

Gimnasia y Tiro y Central Norte volverán a verse las caras en el presente Torneo. Esta vez, el clásico será en el marco de una se las semifinales en búsqueda del segundo ascenso. El dilema: ¿Dónde se jugará este partido?
Compartir:
Compartir Compartir

Finalmente se conocieron los semifinalistas del reducido del Torneo Federal A que otorga el segundo ascenso a la Primera Nacional. Racing de Córdoba y Chaco For Ever por un lado y, por el otro, Gimnasia y Tiro y Central Norte.


Es así que habrá clásico en nuestra provincia y uno de los dos será el que dispute la final por el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. El gran dilema será dónde se jugará este partido, teniendo en cuenta que el reglamento es claro y anuncia que estas instancias definitorias se jugarán en escenarios neutrales.


Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, quedará en manos del Consejo Federal de Fútbol sacar este partido fuera de Salta o disputarlo aquí abriendo otro disparador: hacer un sorteo para definir en qué cacha: El Gigante del Norte o el Padre Ernesto Martearena.


Muchas serán las especulaciones, pero el Consejo junto a los dirigentes serán quienes tomen la decisión final. Lo cierto es que Salta volverá a tener a un club en una final por un ascenso, más allá de quien gane, será algo que deberá disfrutarse y, porqué no, para todo el pueblo futbolero e hinchas, soñar con que nuestra provincia vuelva a estar en la plana de la segunda categoría del fútbol argentino.


Fuente: Realidad Deportiva

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO