Lunes 1 de junio del 2020

La Secretaria de Deportes y Juventud brindó un informe en el Concejo Deliberante

Manuela Arancibia, expuso el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad en el marco de la emergencia por COVID-19
Compartir:
Compartir Compartir

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, mantuvo, esta mañana, una reunión en el Concejo Deliberante con ediles que forman parte de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación.

Durante el encuentro, del que también participaron el coordinador de Proyectos Estratégicos del municipio, César Álvarez y el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, se expuso el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad, teniendo en cuenta la emergencia por COVID-19, las propuestas del área y las gestiones realizadas para beneficiar a clubes.

“Para esta gestión es muy importante descentralizar el deporte y que en cada punto de la ciudad los vecinos puedan acceder a diferentes actividades”, manifestó Arancibia.

La funcionaria detalló la ayuda que se brindó a los vecinos, a partir de la plataforma Salta Te Cuida que, junto al acompañamiento de jóvenes voluntarios, entregó 2000 donaciones a la comunidad.

Asimismo, se informó que, en el marco del Plan Unidos, se crearon merenderos que funcionan en las Escuelas Municipales de Boxeo que llegan a los sectores masd vulnerables de la Ciudad

Se especificó además, el trabajo que viene realizando el municipio para aliviar la situación de los clubes, como la firma de un convenio con el Ente Regulador de Servicios Públicos para otorgar exenciones tarifarias a clubes barriales, que recibirán además asesoramiento de la Secretaria de Deportes y Juventud para poder acceder a este beneficio.

En cuanto al deporte adaptado, la funcionaria manifestó que la Ciudad creó un registro para que todos aquellos que tengan alguna discapacidad, propongan cuáles son las actividades físicas que ellos quieren realizar, garantizando así la inclusión, que es una política central para la intendenta, Bettina Romero. A esta iniciativa, se suma el dictado de talleres recreativos virtuales para jóvenes que comenzó la semana pasada.



Al finalizar la reunión, Manuela Arancibia, agradeció a los concejales por generar un espacio de dialogo y los invitó a participar de las iniciativas que este gobierno tiene para los vecinos de la ciudad.

De la reunión participaron Candela Correa y Jorge Altamirano, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, respectivamente y  los concejales Julio Romero y Paula Benavidez. Además, estuvieron presentes dirigentes de clubes deportivos barriales.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO