Domingo 13 de febrero del 2022

Con más de 5000 nuevos árboles avanza el Plan municipal de Forestación

La intendenta, Bettina Romero, participó de una jornada municipal de forestación en dónde se plantaron nuevos árboles y se repusieron otros en cazuelas vacías. En lo que va de la gestión se plantaron 5.300 nuevas especies en la ciudad
Compartir:
Compartir Compartir

La intendenta, Bettina Romero, acompañó una jornada de forestación municipal en las cazuelas vacías del micro y macro centro capitalino.


Las acciones se llevan a cabo en las cazuelas vacías o en las que sufrieron la extracción de árboles. La plantación se efectúa en el macro y micro centro y forma parte del Plan municipal de forestación 2022.


El municipio trabaja en un cuadrante de diez cuadras con la reposición de árboles de especies nativas y semi ejemplares.


“El plan municipal de forestación en el que venimos invirtiendo es ambicioso. Queremos cubrir todas las zonas, avenidas y parques de la ciudad y este año vamos a reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente por una ciudad más sustentable. Los árboles nos aportan sombra, aire, bajan la temperatura y ayudan a mitigar inundaciones en la captación de agua”, manifestó la mandataria.


Y agregó: “Nuestra ciudad necesita más árboles les pedimos a los vecinos que no los extraigan. Tenemos un equipo preparado para acompañarlos si tienen algún problema o necesitan poda. Tenemos que hacer de Salta un lugar más verde para que sea cada vez más linda por eso les pido mayor conciencia ambiental y cuidado de nuestros árboles”.


Por su parte, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, expresó: “La idea es que tengamos un buen porcentaje de copa verde porque sabemos que los beneficios son innumerables como reducir la temperatura y ayudar con las lluvias. Esperamos que los vecinos también se sumen. Vamos a seguir con esta campaña en todo el macro y microcentro de la ciudad”.


El polígono en el que se inició la plantación está comprendido por las calles Rivadavia, Pueyrredón, General Güemes y Balcarce.


Las especies que se plantaron son: tilo, tarco, crespón y lapacho rosado en las calles Deán Funes, Pueyrredón, Leguizamón, General Güemes, Santiago del Estero, Balcarce y Rivadavia.


Además, se notificarán a vecinos en distintos puntos del área centro para solicitarles la apertura de nuevas cazuelas para que se sumen arbolar toda la ciudad.


Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli y el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado, Nicolás Kripper, y vecinos de la zona.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO