Lunes 14 de febrero del 2022

Juventud pasó a la finalísima tras ganarle a Talleres de Perico por penales

Empató 0 a 0 en los 90 minutos frente al "merengue" en el estadio Martearena. Enfrentará a Guaraní por un puesto en el Torneo Federal A
Compartir:
Compartir Compartir

Juventud Antoniana empató 0 a 0 en los 90 minutos frente a Tallares de Perico en el estadio Martearena. En la definición desde los 12 pasos, el “Santo” se impuso por 3 a 1 con goles de Facundo Velazco, Gustavo Mbombaj y Jorge Velazco. El gol del “Expreso” lo concretó Armando Guzmán. La figura de la serie fue Bachke que atajó 2 penales.


En los primeros minutos, el “Santo” fue el que tomó iniciativa del encuentro, rotando el esférico por todo el ancho del terreno de juego y buscando pelotazos entre líneas para un dinámico Villa.


Por el lado de Talleres, buscó forzar el error “Antoniano” y aprovechar alguna contra mediante la velocidad de sus volantes. A los 20 minutos, el “Expreso” tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, tras el gran desborde de Ruiz, centro al medio para Rivero que conecta con el taco, pero encuentra bien ubicado al guardameta local, Bachke.


Juventud respondió por intermedio de un tiro libre del sector izquierdo, con un cabezazo de Aguirre, pero el arquero De Giorgi se quedó con ese remate.


En el complemento, Juventud salió a buscar el encuentro. Si bien fue el que tomó la iniciativa del ataque, le faltó efectividad a la hora de concretar alguna situación de peligro.


Talleres sufrió la expulsión de Facundo Galarza por doble amarilla, lo que lo obligó a retrasar sus líneas en busca de aguantar el resultado. El equipo jujeño se refugió en su campo esperando encontrar alguna contra que le permita llevar peligro al arco defendido por Bachke.


Sobre el final del encuentro, una destacada jugada individual de Ruiz y un tremendo remate cruzado con destino de red, pero la respuesta del guardameta “Antoniano” ahogó el festejo del jugador de Talleres de Perico.


En los 90 minutos finales, los equipos no se sacaron ventajas, lo que los llevó a la definición de los 12 pasos.


Juventud se quedó con la tanda de penales por 3 a 1, con goles de Facundo Velazco, Gustavo Mbombaj y Jorge Velazco. El gol del “Expreso” lo concretó Armando Guzmán. La figura de la serie fue Bachke que atajó los penales de Emilio Romero y Antonio Domínguez. Elbio Villagra estrelló su disparo en el travesaño. De Pauli malogró su remate para el “Antoniano”.


Con este resultado, el “Santo” avanza a la final en busca del ascenso al Federal A que se jugará el domingo 20 en Santiago del Estero frente a Guaraní Antonio Franco.


Fuente: Realidad Deportiva

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO