Lunes 21 de febrero del 2022

El "santo" venció a Guaraní y ascendió al Torneo Federal A

Se impuso por 1 a 0 con gol de Gustavo Mbombaj. Hinchas festejaron el ascenso en plaza 9 de Julio
Compartir:
Compartir Compartir

Juventud Antoniana se impuso por 1 a 0 frente a Guaraní Antonio Franco de Misiones, con gol de Gustavo Mbombaj y consiguió el ascenso al Torneo Federal A.


En la primera etapa, se vio un partido trabado en mitad del terreno de juego, muchas impresiones por ambos bandos, la tenencia del esférico era compartida, por lo que la pierna fuerte era el principal protagonista.


Con algunos rendimientos claves, el equipo de Martos de a poco se fue adueñando del medio campo, apostando a la marca en bloque y a la rotación de la pelota, tratando de lastimar a un golpeado Guaraní. El gol del “Antoniano” llegó a los 37 minutos, en los pies de Gustavo Mbombaj que, de media tijera, aprovechó una falencia defensiva y la mandó a cobrar para alegría de todos los simpatizantes del “Santo” que se llegaron al estadio Güemes de Santiago.


Ya en el complemento, el partido pasó por diferentes momentos de intensidad, Juventud se volcó a jugar con la desesperación del rival y tratar de aprovechar alguna contra. Por el lado del conjunto misionero, se mostró sorprendido porque no encontró claridad en los creadores de juego que se veían sofocados por la marca en bloque que proponía Juventud.


La figura del partido, sin dudas, fue Carlos Churquina que desplegó un desgaste físico admirable que le ayudó al “santo” a mantener el cero en su área y quedarse con el tan ansiado ascenso. Otros puntos a destacar, fueron la actuación de Bachke, de los hermanos Velazco, Aguirre, Calderón y Villa que aguantó cada pelota que tenía destino de peligro.


Juventud golpeó en el momento indicado y se quedó con el tan ansiado ascenso al Federal A, categoría que perdió en el 2019.


Fuente: Realidad Deportiva 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO