Jueves 16 de julio del 2020

"No importa el color político mientras lleguen obras para Salta"

Pamela Ares se manifestó en relación a la instalación del primer pozo de agua segura en Santa Victoria Este y como continuarán las obras, en el norte del país.
Compartir:
Compartir Compartir

Pamela Ares, Coordinadora del NOA del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales dialogó con el equipo de Radio Bum, en relación a la tarea que se viene desempeñando desde esta área y cómo sigue la agenda de trabajo en los próximos meses:" Muchas veces está instalado que las políticas sociales son sólo las del Ministerio de Desarrollo Social y son mucho más que eso, es el hábitat, la deserción escolar, el embarazo adolescente, abarcan la salud, pero también abarcan por ejemplo el acceso al agua. Esta entidad tiene la enorme responsabilidad de llevar la agenda, de los objetivos de desarrollo sostenible  de la ONU de cara al 2030". 




No obstante señalo:"El Consejo nace en el año 2001, es un lugar poco conocido pero tiene la finalidad de monitorear y evaluar las políticas sociales. Además de coordinar todas esas voluntades que en Argentina son muchas y desean trabajar contra el hambre.  Tal es el caso en Salta donde pudimos juntar esas voluntades de empresas privadas, para lograr que hagan su donación y poder instalar pozos de agua, en las comunidades más complicadas del departamento Rivadavia. Pudimos concretar la construcción del primer pozo, en Santa Victoria Este".




Así también mencionó:"Estamos muy contentos, por que fue una gestión que se inicio antes de la pandemia y tenerlo listo representa una alegría enorme. Sin embargo durante todo este año, nuestra idea es llevar adelante la instalación de siete pozos de aguas, gestionados con fondos públicos y privados. Sabemos que el problema del agua en el norte, no se soluciona con cinco, ocho o diez pozos de agua. Se requiere de un plan maestro e integral, ya que este problema tiene vinculación con otros aspectos. Tales como la deforestación, la producción de alimentos, es una temática que tiene múltiples dimensiones.  




Finalizando la nota Ares expresó:"Estar en el gobierno nacional es una oportunidad enorme, para poder gestionar cosas para Salta, creo que cualquier salteño de bien haría lo mismo. No importa el color político cuando se están haciendo obras para Salta. Si el norte esta puesto en las personas, si dejamos las peleas de lado, podemos tener la mejor versión de la política. La deuda social es grande, en Salta el foco no estuvo puesto en la equidad, uno de cada dos niños y niñas en la provincia es pobre. Tenemos que aprender a ser más sinceros, Argentina fue muy dañada por ocultar verdades". 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO