Viernes 6 de mayo del 2022

Cine Movil sigue su recorrido en Salta

El cine móvil recorrerá distintas localidades de la provincia de Salta llevando su producción durante el mes de mayo
Compartir:
Compartir Compartir

El Cine Móvil es un vehículo proporcionado por el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) para llevar aquellas producciones cinematográficas nacionales a las localidades de la provincia alejadas de los principales centros urbanos.

Este vehículo provee la movilidad y traslado de equipos: pantalla, sonido, proyector y películas del cine nacional y el personal técnico para las proyecciones de forma gratuita con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) junto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.

En lo que queda del mes de mayo, el Cine Móvil visitara distintas localidades ofreciendo y proyectando destacadas producciones cinematográficas nacionales y también locales. Las funciones se realizaran en Cerrillos, Chicoana, La Merced y Salta Capital.

Proyecciones:

La miniserie "Güemes, el Sueño de una América Libre", es una de las eligidas. Se trata de una producción salteña de cuatro capítulos que relata la vida de uno de los próceres más representativos en la historia argentina. Codirigida por los realizadores Emmanuel Moscoso y Javier Flores, producida por Mariano Rosa y con guion de José Issa, fue filmada íntegramente en Salta, con actores salteños.

Los días 19, 20 y 21 de mayo, se proyectará "Husek" de la directora salteña Daniela Seggiaro, en la localidad de Santa Victoria Este.
Se trata de un estreno muy especial ya que los integrantes de las comunidades donde se realizó el rodaje tendrán la oportunidad de disfrutar de la película en pantalla grande.

 

 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO