Jueves 11 de agosto del 2022

Las elecciones en Salta serán el 16 de abril del 2023 pero aún no hay definición sobre las PASO

La Legislatura deberá decidir Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se llevarán a cabo
Compartir:
Compartir Compartir

El ministro de Gobierno Ricardo Villada confirmó hoy a un medio digital que las elecciones se realizarán el 16 de abril en Salta y dijo que será la Legislatura la que deberá definir si se realizan las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)  


Luego de que trascendiera que los comicios serían en abril y, tras una mañana marcada por el hermetismo en torno al tema, el funcionario provincial aseveró que está definida la fecha.


Si bien varios medios daban por confirmado desde temprano que no se realizarán las PASO, Villada dijo que es un tema que deberá definir la Legislatura y evitó dar más precisiones.


En declaraciones efectuadas a principios de este mes, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó que estaba definido que las elecciones para cargos locales serían "en abril o mayo". 


Pese a reiterados intentos, El Tribuno no logró comunicarse hoy con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, ni con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. Desde prensa de la gobernación tampoco dieron respuestas a este medio.


Fuente: El Tribuno

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO