Lunes 24 de agosto del 2020

Un Día del Niño atípico pero con el mismo amor

Sin dudas que la situación socio-económica que atraviesa el país y la provincia a raíz de la pandemia de coronavirus, es muy compleja y se ve reflejado en cientos de familias salteñas. No obstante esto no fue impedimento para que los más pequeños pudieran tener su festejo como se lo merecen.
Compartir:
Compartir Compartir

Un festejo del “Día del Niño” atípico, con mucho esfuerzo, pero con un resultado hermoso, tuvo lugar el pasado sábado 22 de agosto en Barrio Floresta. Desde el Comedor Bella Vista se organizó una merienda y entrega de juguetes a los más de 100 niños y niñas que diariamente asisten al lugar para poder tener su plato de comida y su merienda. Carlos Cruz Silva, encargado del comedor, manifestó como se originó esta iniciativa en el barrio: "Nosotros estamos con el comedor hace ya seis años, comenzamos con un merendero, pero luego la situación socio-económica se fue agravando mucho más y fueron los propios vecinos quienes nos pidieron, si podíamos armar un comedor. A partir de esto iniciamos las tareas para poder hacerlo y hace ya tres años que estamos funcionando, fusionado con la tarea que ya realizábamos en el merendero".




El equipo de Bum con Luciano Acedo Salim y Agustina Acedo a la cabeza, se sumaron a la causa y la búsqueda de donaciones para el establecimiento. Tras un mes de campaña y de difusión para lograr que otras entidades e instituciones se sumáran, finalmente las colaboraciones llegaron y empresas como Coseguro Integral de Salud, con Esteban Page su gerente de Marketing  y Master Clean se unieron a la campaña.




Más de setenta juguetes, barbijos, artículos de limpieza, alimentos no perecederos, zapatillas, fueron algunos de los elementos que se lograron reunir para ser entregados, a los pequeños de Bella Vista. “Realmente fue un momento hermoso, cada uno de los niños retiraba su merienda, su juguete y luego se iba hacia su casa para poder cumplir con el aislamiento social. Estaban muy contentos y agradecidos. Y nosotros igual, de poder ayudar a que ellos tengan un festejo digno” comentó Luciano. 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO