Lunes 26 de septiembre del 2022

Salta participó de la feria TOP RESA 2022 en París

Compartir:
Compartir Compartir

En representación del Gobierno de Salta, la Presidenta del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta Manuela Arancibia, participó entre el 20 y el 22 de Septiembre de la prestigiosa feria internacional en la capital de Francia.

Top Resa reúne alrededor de 1.700 marcas expositoras y 34.000 profesionales dedicados exclusivamente a la industria del turismo: tour operadores, tecnología, turismo de reuniones y viajes de negocios. Por lo que la presencia de Salta en esta feria de gran envergadura se torna estratégico.


Dando inicio a las jornadas de la Feria, a funcionaria formó parte de la inauguración del Pabellón Argentina junto a toda la delegación, encabezada por el Secretario Ejecutivo del Inprotur Argentina Ricardo Sosa, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Gustavo Hani, el presidente del Concejo Federal de Turismo Sebastián Geobellina, ministros de Turismo de provincias argentinas y tour operadores.


En las siguientes jornadas, se realizaron firmas de convenios con operadores locales para que el destino Salta sea comercializado en el mercado francés y europea, al igual que una estrategia común de promoción turística internación por parte de todas las Provincias del Norte Argentino. El objetivo es incrementar el porcentaje de turistas franceses que recibe la provincia, que actualmente son el 12,6% del total del turismo receptivo de todo el año. Es decir, que el mercado francés es el mercado internacional no regional más grande que tiene nuestra Provincia. Además, Francia es el mayor emisor de turistas del mundo.


En el stand de Visit Argentina, la funcionaria estuvo dialogando con la prensa internacional especializada y el público en general haciéndoles entrega de materia de Visit Salta en idioma francés para contar y mostrar sobre las bondades de nuestra provincia para el turista francés en particular y europeo en general e invitarlos a través de esos importantes medios de difusión a conocer nuestra hermosa Provincia.


Según Manuela Arancibia “hace años que Salta participa en la Top Resa con el objetivo de afianzar lazos con operadores europeos y prensa especializada en turismo para continuar posicionando a la provincia y su oferta turística. A su vez es enriquecedor el trabajo mancomunado entre los pares de las demás provincias argentinas, el sector privado mayorista, el gobierno nacional y las cámaras que también participan en la Feria para seguir consolidando al Turismo en Salta como Política de Estado”.


La funcionaria también fue recibida en la Embajada Argentina en Francia por el Embajador Leonardo Constantino, con quien mantuvo una reunión para informarle sobre el trabajo que se está realizando en conjunto con Cancillería Argentina respecto a las jornadas de promoción turística y cultural de Salta en las distintas embajadas argentinas en el mundo. Además, se le hizo entrega del tradicional y característico Poncho Salteño en nombre del Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Sáenz.


Fuente: https://informatesalta.com.ar/

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO