Viernes 7 de octubre del 2022

Graves incidentes en La Plata provocaron un muerto, más de 100 heridos y la suspensión de un partido

El fallecido es un hincha de Gimnasia y Esgrima que sufrió un paro cardíaco en la tribuna. En las inmediaciones del estadio hubo represión policial. Berni aseguró que los responsables del operativo serán echados de la fuerza
Compartir:
Compartir Compartir

Una persona murió y otras más de 100 resultaron con heridas en la ciudad bonaerense de La Plata por la represión policial que se desató fuera del estadio de Gimnasia y Esgrima antes del partido del local con Boca Juniors.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, adelantó que “van a ser echados de la Policía” los responsables del operativo de seguridad.


“Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador (Axel Kicillof), pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”, dijo Berni este viernes.


Según el ministro provincial, el jefe del operativo de seguridad, de apellido Corvalán, fue “quien firmó el acta con el club, dispuso el operativo y el responsable de algo que se resolvió de la peor forma” y consideró que lo ocurrido anoche “es inexplicable”.


Berni aseguró que “por cada entrada que vendió la AFA, había 20 de cortesía” y recordó que “el control de las entradas no la hace la policía, sino el mismo club que hizo la vista gorda” y apuntó que, en ese contexto, los espectadores que quedaron afuera “se enardecieron y querían entrar”.


Ante esa situación, el jefe del seguridad “resolvió de la peor manera una situación que la Policía obviamente no buscó y que estuvo generada por la falta de escrúpulos de quienes sólo quieren hacer negocios con el fútbol”.


El fallecido es Carlos “Lolo” Regueiro, de 57 años que, según Berni, sufrió un paro cardíaco cuando salía del estadio.


Este viernes, Berni explicó: “Me preguntaron de qué falleció el hombre y yo lo único que hice fue transmitir el parte que me dieron del hospital”.


Dije también que más allá de que no murió por una confrontación directa con la policía, su muerte “podría haberse evitado”.


La acción de la fuerza de seguridad se originó cuando miles de hinchas del conjunto platense pugnaban por ingresar al estadio Carmelo Zerillo con entradas en la mano y ya se habían cerrado las puertas de acceso para presenciar el encuentro ante Boca Juniors, suspendido por “falta de garantías” por el árbitro Hernán Mastrángelo.


Berni remarcó que la “responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo”, mientras que el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, luego de afirmar que el “partido no volverá a jugarse por ahora”, deslindó responsabilidades en el accionar policial “porque había como 10.000 personas en las afueras del estadio cuando las puertas ya se habían cerrado”.


El presidente de la entidad platense, Gabriel Pellegrino aseguró que tenía para demostrar “que el estadio estaba habilitado para 30.000 personas. Vendimos 3.254 entradas sobre 4.300 que nos enviaron ya que el resto eran socios y es la policía la que determina la cantidad de gente que entra”.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO