Martes 28 de enero del 2020

CORRIENTES - Viajando por nuestra Argentina

Escapada económica dentro de nuestro hermoso país.
Compartir:
Compartir Compartir



Después del impuesto del 30% o dólar solidario que aplica al turismo, muchos argentinos se sintieron enojados, ansiosos, defraudados y mil adjetivos más que son aplicables a lo efusivos y emocionales que somos los argentos.

 

 

¡Para los que no saben, Bum!  se trata de informar, pero también de ver el vaso medio lleno sobre nuestro hermoso país y sus vaivenes políticos y económicos constantes, empecé a pensar que, si estamos sobre una montaña rusa, es mejor disfrutar del recorrido a estar con pánico o quejándonos.

 

 

En enero empecé a sentir la necesidad de escaparme a alguna playa o algún destino de esos maravillosos que nos encantan a los argentinos, sobre la hora y multiplicando con el dólar solidario comenzó a parecerme una locura y algo desproporcionado sacar pasajes de último momento para 4, caros por la fecha y a los que había que agregarles un 30%...... de a poco empezó a dar vueltas la idea de irme sola con amigas y dejar marido e hijas en casa, o de convencer a mi marido de dejar a las nenas con su abuela y su niñera para escaparnos solos unos días.

 

 

En medio de toda es planificación un amigo nos avisa que viajaban a Corrientes en grupo, 6 matrimonios y 4 de ellos con hijos de entre 3 y 6 años, deliberamos y comenzamos a buscar hotel, nada… todo ocupado, hasta que hace unos días uno de esos matrimonios canceló y pudimos viajar en su cuenta.

 

 

Así que acá mi destino de verano, que para mí era impensado porque me parecía un destino de adolescentes low cost o de pescadores fanáticos como mi marido, ya con 30 años, dos hijas y para nada amiga de la pesca, ir a Corrientes a Paso de la patria no me parecía un plan copado, pero a 4 días de estar en este pueblo entendí varias cosas:

                                                  


La primera es que en las vacaciones en familia y sin distinciones, lo más importante es que los niños se diviertan, si ellos la pasan bien los adultos también.

 

 

La segunda, es que para los niños pequeños es igual de hermoso meterse al rio, a la playa o a una pileta, ellos no tienen los prejuicios o exigencias que tenemos los adultos, y si los tienen lamento decirles que es porque nosotros se las inculcamos.  Escuchar a mi hija de 4 años decir que estas son las mejores vacaciones de su vida, hizo que entienda que no importa cuánto me haya salido que nade con delfines, conozca las playas del caribe o realice otras actividades de las que cuestan en dólares y nos liquidan el bolsillo, lo tengamos holgado o no, ellos son felices con mucho menos de lo que los adultos creemos.

 

 

La tercera lección es que viajar en grupo con niños es un plus, ellos se divierten, se sienten acompañados y los padres también nos distendemos un poco más, siempre hay alguien que nos cubre las espaldas para salir a comer más tranquilos o ver los chicos mientras juegan.

 

 

La cuarta, hay que aprender a enamorarse de las pequeñas cosas y recuperar la capacidad de asombro. Paso de la Patria es un pueblo chiquito al que realmente le falta explotación turística, esta poco aprovechado, sin embargo, el solo hecho de ser un pueblo lo hace encantador.

 

 

La quinta, los argentinos somos tan pero tan especiales, que debemos ser los únicos seres en el mundo que tenemos en un mismo territorio tantos paisajes, diversidad de flora y fauna, y que solo sentimos que somos alguien si viajamos al caribe, Europa o vamos de shopping a Miami, unos tontos realmente. En este pueblo chiquito que no tiene mucho para ver o hacer hay brasileros y muchos, aunque tienen las playas más lindas de américa del sur.

 

 

Así que mi post va destinado a todos aquellos que por no poder viajar a gastar en dólares o euros afuera se quedan encerrados para ahorrarse unos pesos estas vacaciones para irse después de tres años, en vez de salir con sus hijos a disfrutar de un destino local o algo más tranquilo y barato.

 

 

“Paso de la patria”  tiene una hermosa playa de rio con un paisaje imponente, que los chicos disfrutan igual que el mar, el Hotel Condado Casino es tan lindo como cualquier hotel del exterior o del país, moderno, nuevo y con una pileta con vista al rio divina; hay una heladería artesanal frente  a la plaza “Piacere” que es un delirio, los helados más ricos del mundo y el dulce de leche es una bomba aunque tengamos Fili en casa; dos comedores donde comer las mejores milanesas o platos son surubí de todo el pueblo “La huella” y “Fortunato”, suena a poca variedad pero no necesitamos más para comer rico; y por ultimo respecto al entretenimiento en este momento hay un circo “Varekay”, es precario, con muy buenos acróbatas y chiquito, pero a los niños que tienen  intacta su capacidad de asombro les gusta y realmente está bueno ayudar a compatriotas a vivir de lo que les gusta, además de juegos y calesitas en la costanera que a los chicos les encanta.

                                                     

 



En unos días iremos a la ciudad de Corrientes al Carnaval, creo que hablar mucho del carnaval no tiene sentido porque esta es la capital del Carnaval, pero nunca estuve y seguro me voy llena de alegría de este destino.

 

 

Sé que voy a volver a esta hermosa y calurosa provincia, sola sin niños, capaz con marido si me quiere acompañar a los Esteros de Iberá, donde hay estancias y hoteles en medio del parque Nacional Esteros de Iberá, y se puede apreciar de cerca la hermosa flora y fauna local.

 

 

Tan feliz me voy de ver a mis hijas contentas y que la están pasando genial, que tengo pensado empezar a mirar más adentro de mi país, sacarme el chip ridículo que nos implantaron, para poder conocer más las bellezas naturales que tenemos, para poder conocer más y mejor el modo de vida de mis compatriotas y de paso por qué no, ayudar a todos los carritos, comedores, y lugareños que hacen unos pesos de diferencia con el turismo. -




Copyright © bum.com.ar | PIXELIO