Miércoles 23 de septiembre del 2020

Donald Trump durísimo contra China en la ONU

El presidente acusa a Pekín de traer la peste al mundo y le exige responsabilidades. Xi Jinping esquiva el choque y llama a combatir juntos la pandemia de coronavirus
Compartir:
Compartir Compartir

Donald Trump no mantuvo mucho tiempo el suspense en su discurso a la Asamblea General de Naciones Unidas. Se pasó siete segundos saludando a quienes estaban siguiendo la 'cumbre' virtual, y entró en materia:



 "Setenta y cinco años después del final de la Segunda Guerra Mundial y de la fundación de las Naciones Unidas, estamos, una vez más, envueltos en una gran lucha a nivel mundial. Estamos combatiendo una feroz batalla contra un enemigo invisible: el virus chino, que se ha cobrado un número incontable de vidas en 188 países".





El presidente de Estados Unidos no se limitó a usar el término políticamente incorrecto para referirse a la pandemia. También pidió medidas contra Pekín.


 "Debemos pedir explicaciones a la nación que ha soltado esta peste al mundo: China", dijo. Trump, que habló mientras su país sobrepasaba la cifra de 200.000 muertos por el Covid-19, recordó cómo "en los primeros momentos del virus, China prohibió los viajes dentro de su territorio mientras permitía que los aviones en vuelos internacionales despegaran y dejaran su territorio e infectaran al mundo".



Copyright © bum.com.ar | PIXELIO