Viernes 9 de octubre del 2020

El COPEF avanza con la profesionalización de la Educación Física en Salta

La labor del COPEF hace una labor muy importante en Salta y ahora está ayudando a sus colegas en el coronavirus con la compra de tubos de oxígeno y con capacitaciones virtuales constantes.
Compartir:
Compartir Compartir

Silvia Pérez, Presidenta del Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta (COPEF) paso por el piso de Luciano Comunica en la fecha dedicada a dichos profesionales y expresó: “En esta fecha especial para todos los profesores de Educación Física y más en este contexto que nos toca vivir, debemos festejar y tratar de pasarla lo mejor posible. Tuvimos un año muy duro, muchos profesores perdieron la vida a causa de la pandemia de coronavirus, pero tenemos que recordarlos como las grandes personas y profesionales que fueron”.


Por otro lado, agregó: “Hemos hecho una compra de diez tubos de oxígeno para poder asistir a aquellos profesores que lo necesiten, esperemos ninguno deba hacerlo. Vamos a trabajar con los directores de deporte y centros de salud en el interior. Hemos enviado dos a Orán, dos a Tartagal, uno a Güemes y seguimos planificando la distribución de los mismos”.


Así también manifestó:” La gente tiene que empezar a entender que tiene que trabajar con un profesional de la educación física, que se preparó, que estudio una carrera la cual dura entre cuatro y cinco años y además cada profesional siguen perfeccionándose en distintas áreas. Es muy importante que se busque un profesional y que desde el gobierno se implementen las políticas públicas con la participación de un experto en la materia”.


Finalizando la nota Pérez comentó: “Seguimos llevando adelante capacitaciones virtuales, en pocas semanas empezaremos con una capacitación en materia sanitaria. Actualmente estamos trabajando en conjunto con otras entidades que representan a los profesionales de la educación física. La importancia de ser colegiado, es que se verifica y se controla el título para saber si realmente la persona es edil en la materia, se le da un marco profesional de tener un equipo docente que trabaja para cada matriculado profesional”.   

 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO