Miércoles 14 de octubre del 2020

Proponen denominar Eduardo Chañe a las Becas al Deportista Amateur del Concejo

La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante pidió este homenaje al periodista que tanto hizo por los deportes amateurs en Salta
Compartir:
Compartir Compartir

En reunión de la Comisión de Deporte, Turismo y Recreación, los concejales otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que propone modificar el artículo 1° de la normativa Nº 15039. De este modo se busca denominar como “Eduardo Chañe” a las Becas al Deportista Amateur del Año que otorga el Concejo Deliberante. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su respectivo análisis.

En el desarrollo del encuentro los ediles también dispusieron convocar para la próxima reunión a funcionarios municipales y provinciales del área de deporte y periodistas especializados en el rubro. Esto con la premisa de analizar la mencionada Ordenanza.





Durante el abordaje del Proyecto de Ordenanza, su autor, el edil Julio Romero (Salta Tienen Futuro), fundamentó su redacción sosteniendo: “Denominar a las Becas al Deportista Amateur como Eduardo Chañe tiene como finalidad homenajear a una persona que siempre colaboró con el CD en el otorgamiento de estos beneficios y que estuvo involucrado con el desarrollo de las disciplinas amateur”.

Además, los miembros de la Comisión resolvieron estudiar durante el próximo encuentro la Ordenanza Nº 15039. Para la ocasión serán convocados a participar funcionarios municipales y provinciales del área de deporte y periodistas especializados en el rubro. Cabe destacar que la norma de las Becas al Deportista Amateur tiene la premisa de acompañar el desarrollo deportivo de jóvenes salteños. Para ello se dispone el otorgamiento, por el término de un año, de emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT).

La reunión de la fecha fue presidida por la edil Candela Correa (Nueva Generación), acompañada por sus pares Jorge Altamirano (Salta nos Une), Julio Romero (Salta Tiene Futuro) y Paula Benavides (Salta Independiente). Además, estuvo presente el prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO