Viernes 13 de noviembre del 2020

El equipo de Bettina continúa con la entrega de la segunda tanda de Tarjetas Alimentar

La Municipalidad de Salta avanza con la entrega de 3500 credenciales, en la ciudad.
Compartir:
Compartir Compartir

Santiago Lynch, Secretario de Desarrollo Humano de la ciudad de Salta, pasó por BumRadio y se manifestó respecto al Plan Unidos: “Este proyecto quiere ser una política pública que brinde seguridad alimentaria, poder realizar un abordaje integral a los barrios más vulnerables de la ciudad. En plena Fase 1 mucha gente debió quedarse en su casa y dejo de trabajar de un día para otro y desde el municipio quisimos estar cerca de la gente con un plato de comida caliente en dichos barrios”.


Además, agregó: “Allá por marzo antes del inicio de la pandemia, estuvimos entregando la tarjeta alimentar, hoy en estos momentos se está entregando una segunda tanda de 3500 tarjetas. Estas son acciones que realizamos en conjunto con la provincia. Actualmente la entrega de las mismas se da en la Escuela de Artes y Oficios”.




Por otro lado, señaló: “La Intendenta Bettina Romero tiene como premisa y nos pide que cada servicio que preste la municipalidad debe hacerse con todas las medidas de seguridad y con la mejor calidad posible. Lo novedoso e importante de esto es que llega directamente a la persona. Y está enfocado y dirigido específicamente para los niños. Sector que está sufriendo muchísimo a raíz de la pandemia que estamos atravesando”.


Finalizando la nota el funcionario se refirió al Refugio Municipal y expresó: “Nosotros ya veníamos planificando la implementación de un espacio, para personas en situación de calle. La pandemia lo que hizo fue apresurar este proceso, desde el primer momento quisimos generar un lugar de contención y de desarrollo humano de las personas que son albergadas. Hace prácticamente siete meses que muchas de las personas que están allí, reciben alimento, aseo y un acompañamiento personal. Nosotros trabajamos para que cuando salgan del refugio puedan reintegrarse en el sistema”.

 

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO