Sábado 22 de abril del 2023

Tras el escándalo, echan a la periodista que hizo una entrevista a Michael Schumacher con inteligencia artificial

Anne Hoffmann fue echada de la revista por publicar el artículo, que fue considerado "de mal gusto y engañoso" y alejado de las reglas del periodismo
Compartir:
Compartir Compartir

La redactora jefe de la revista alemana Die Aktuelle, que publicó una falsa entrevista a Michael Schumacher, realizada a través de inteligencia artificial, fue destituida de su cargo por considerar que el artículo fue "de mal gusto y engañoso", según anunció este sábado el grupo de medios Funke. 


El siete veces campeón de Fórmula 1 no tuvo ninguna aparición pública después del accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses. Por lo que se generó gran expectativa generada por la supuesta entrevista con Schumacher. 


Lo cierto es que poco se sabe del estado de salud del expiloto alemán, de 54 años, desde el accidente en la estación invernal de Méribel, mientras esquiaba. Su esposa Corinna se encargó especialmente de cuidar la privacidad del expiloto, por lo que casi no hubo filtraciones sobre su estado a lo largo de casi una década. 


Tras seis meses internado, Schumacher permanece en una cama medicalizada en la mansión familiar en Suiza, en Gland (cantón de Vaud). Tras esta publicación, la familia del excampeón había anunciado su intención de presentar una denuncia.



"No corresponde a las normas de periodismo"

"Este artículo de mal gusto y engañador no habría debido aparecer nunca. No corresponde en ningún caso a las normas de periodismo que nosotros -y nuestros lectores- esperamos de un grupo como Funke", expresó en un comunicado Bianca Pohlmann, directora de las revistas del grupo.


"La redactora jefe de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, que asumía la responsabilidad periodística de la revista desde 2009, ha sido cesada de sus funciones" desde este sábado, y presenta sus "excusas" a la familia del siete veces campeón de Fórmula 1.


La revista había anunciado una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente . El miércoles, la publicación, que se especializa en notas con gente famosa, publicó la "entrevista" y reveló que había sido generada con una inteligencia artificial.


El artículo tenía citas atribuidas a Schumacher, hablando de su vida familiar desde el accidente y de su estado de salud. 


"¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?", o "¿Cómo se encuentra hoy?", fueron algunas de las preguntas que hizo la publicación. También, se incluyó una pregunta al supuesto entrevistado acerca de si está siguiendo la carrera de su hijo Mick, de 24 años, también piloto de F1, actualmente piloto reserva en Mercedes, la escudería en la que su padre había terminado su carrera en octubre de 2012.


"Mi vida ha cambiado por completo", destacaba la publicación en doble página y entre comillas, como si la frase la hubiera dicho el propio Michael Schumacher, lo que generó repudio de los lectores y fanáticos del expiloto, a través de las redes sociales. 


"Schumi" obtuvo 7 campeonatos mundiales, 91 victorias,158 podios, 68 pole positions y 77 vueltas más rápidas. En 2020, fue empatado por Lewis Hamilton, que le sucedió en Mercedes en cantidad de campeonatos.


Copyright © bum.com.ar | PIXELIO