Domingo 23 de abril del 2023

Sudamericano Sub 17: ya clasificada, Argentina cierra ante Brasil

El equipo de Placente necesita ganar y que pierda Ecuador para ser campeón
Compartir:
Compartir Compartir

Con la clasificación ya garantizada para el próximo Mundial de la categoría, el seleccionado argentino Sub 17 jugará este domingo frente a Brasil, por la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano que tiene como líderes a los brasileños y a Ecuador. El partido dará comienzo a las 18 con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports desde el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador.


El título en este Sudamericano, que ya tiene a los cuatro cupos mundialistas de la Conmebol, se definirá luego de los partidos Argentina-Brasil; Venezuela-Ecuador y Paraguay-Chile que irán todos a la misma hora. Argentina viene de perder el invicto contra Ecuador por 1 a 0 y son justamente los ecuatorianos quienes encabezan las posiciones con diez unidades y un tanto de diferencia de gol a favor respecto de Brasil, que cuenta con la misma cantidad de puntos. Los albicelestes deben ganar por buena diferencia y esperar una derrota de Ecuador.


Dirigida por Diego Placente, Argentina está tercera con siete unidades producto de dos triunfos, un empate y una caída, y por detrás se encuentra Venezuela con seis. Todos ellos ya están clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en noviembre en sede por definir después de que la FIFA despojara a Perú de esa posibilidad por cuestiones de infraestructura.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO