Martes 2 de mayo del 2023

Estados Unidos modificó los requisitos para ingresar al país: ¿qué dejarán de pedir?

Los cambios entrarán en vigencia a partir del jueves 11 de mayo, informaron desde la Casa Blanca. El presidente Joe Biden declaró el fin de la emergencia sanitaria por el coronavirus
Compartir:
Compartir Compartir

El Gobierno de Estados Unidos estableció que a partir del jueves 11 de mayo pondrá fin al requerimiento de presentar la vacuna contra el coronavirus para viajar en avión por trabajo o turismo al país. Además, precisó que desde esa fecha se dará oficialmente por terminada la emergencia sanitaria que comenzó en la pandemia.


"Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el covid-19 para empleados y contratistas federales y viajeros por vía aérea, al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19", señaló la Casa Blanca en un comunicado en su página oficial.


Según las estadísticas oficiales, más de un millón de personas murieron por covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca indicó que la pandemia llegó a su fin, lo que llevó al presidente norteamericano Joe Biden a levantar las restricciones que estaban vigentes cuando la enfermedad arrasaba comunidades enteras y forzaba una parálisis económica.


"Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 cayeron en un 95% y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91%. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia", remarcó el comunicado.


Según la Casa Blanca, "los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra amplia campaña de vacunación salvó millones de vidas", destacó.


Aunque el requisito de la vacuna para extranjeros a bordo de vuelos con destino a Estados Unidos era una práctica común en muchos países, la vacunación obligatoria para empleados gubernamentales en ocasiones generó rispideces en los sectores políticos del país.


Además de poner fin a las normas sobre vacunas, Biden anunció en abril que declaraba oficialmente el fin de la emergencia nacional de salud que durante más de tres años sustentó una serie de medidas gubernamentales extraordinarias.

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO