Sábado 9 de enero del 2021

Se desarrolló la primera jornada de “EcoPunto” en el balneario Carlos Xamena

La iniciativa del equipo de Juventud de la Municipalidad tuvo gran aceptación por parte de los vecinos que se acercaron a canjear materiales reciclables por productos ecológicos
Compartir:
Compartir Compartir

Ayer se llevó a cabo la primera acción de “EcoPunto” en el balneario municipal Carlos Xamena.


La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, participó de la actividad y recibió a los vecinos que se acercaron al lugar a canjear materiales reciclables por productos ecológicos.




La funcionaria destacó el trabajo de los jóvenes que impulsaron esta iniciativa y el compromiso de los vecinos con el cuidado del medio ambiente. “Nos parece muy importante realizar estas acciones de concientización. Me da mucha alegría que la propuesta tenga tan buena aceptación por parte de la comunidad”, sostuvo la titular del área.


Por su parte, María, una vecina de la ciudad, quien se acercó a dejar  gran cantidad de tapitas manifestó que “sería bueno que todos puedan participar. La idea está muy buena y se pueden canjear muchas cosas”.




En el “EcoPunto” se pueden intercambiar botellas de plástico, cartón, papel, tetrabrik y tapitas por plantines, gorras, barbijos, botellas reutilizables, entre otros productos.


Cada punto verde cuenta además con cestos debidamente identificados para clasificar los residuos en papel y cartón, plástico, metal y orgánico, que contribuyen a la gestión de residuos.


La próxima acción de “EcoPunto” se realizará en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, el viernes 15, a partir de las 14.



Copyright © bum.com.ar | PIXELIO