Jueves 4 de febrero del 2021

El Materno Infantil cuenta con más de 50 consultorios para la atención de embarazadas, bebés y niños

Los consultorios externos del nosocomio brindan asistencia a pacientes con patologías crónicas y agudas. Por la pandemia, la atención es presencial y virtual, garantizando las medidas de bioseguridad
Compartir:
Compartir Compartir

El Hospital Público Materno Infantil dispone de más de 50 consultorios externos para la asistencia de embarazadas, bebés y niños que concurren al sistema de salud con patologías crónicas y agudas.


Además de las consultas presenciales, por la pandemia, el nosocomio implementó el sistema de consultas virtuales, para favorecer el acceso a los servicios de salud a aquellos pacientes que se vieron limitados por la distancia y por el transporte.


En 2020, se atendieron 58.863 consultas pediátricas y perinatológicas en los consultorios externos, adaptando cada espacio con las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar el contagio de los pacientes y de los trabajadores de la salud.


Del total de consultas ambulatorias realizadas en la institución, 11.512 fueron por primera vez y 47.351 ulteriores, incluyendo asistencias médicas, no médicas y prestaciones odontológicas. 


El director de Gestión de Pacientes del hospital Materno Infantil, Javier Farfán, expresó que “hemos hecho un gran trabajo, buscamos dar respuestas continuas a las necesidades de salud de la población, atravesados por una pandemia, en la cual los cambios epidemiológicos marcaron la agenda de trabajo a nivel mundial”.


Sobre los consultorios externos


En el área de atención pediátrica, los servicios que funcionan son: traumatología; neurología; oncología; hematología; oftalmología; cardiología; alergia; cirugía infantil; neumonología; endocrinología y metabolismo; otorrinolaringología; cirugía plástica y quemados; infectología; nefrología; dermatología; psiquiatría; gastroenterología; medicina fisiátrica; reumatología; neurocirugía; clínica y soporte nutricional y toxicología.


Respecto al área de Perinatología, los consultorios que brindan atención son: obstetricia; ginecología; neonatología; clínica médica; cirugía general; oftalmología; odontología; urología y hematología.


Ambas áreas del nosocomio cuentan con atención de nutrición, psicología, kinesiología, fonoaudiología y servicio social.  

Copyright © bum.com.ar | PIXELIO